FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

Categoría — Comunicación social
Proyecto — Llenos de Vida
Año — 2018

BRIEF

Hay cientos de momentos que marcan un antes y un después en la vida de cualquier ser humano. Y no cabe duda de que uno de ellos es cuando una enfermedad como el cáncer toca a tu puerta. Llama y no puedes cerrarle. Únicamente te queda un camino: debes seguir recto y enfrentarte a él con toda tu fuerza, ánimo y buen humor.

IDEA

Cáncer. Esa enfermedad tan temida por el ser humano que día tras día logra poner fin a tantas y tantas vidas inocentes. Y es que, cuando escuchamos hablar de la palabra cáncer, rápidamente y, sin ni si quiera pensarlo, aparecen en nuestra mente términos como sufrimiento, angustia, dolor, muerte. Nunca lo relacionamos con sensaciones optimistas, llenas de superación y de lucha. Nunca lo relacionamos con vida.

El proyecto: Diario de vida. Una iniciativa con la que demostraremos a la sociedad entera, que hay mucha más vida durante el cáncer. A través de la creación de un diario único y especial donde muchas de las personas que han sobrevivido a esta enfermedad van a escribir en él para ayudar a que las personas que viven actualmente con cáncer lo transiten de la mejor manera posible. Además de servir de producto solidario para recaudar fondos que ayuden a potenciar su investigación y prevención.

Tuvimos la enorme colaboración de un gran dúo de maestros del humor gráfico español, otorgando al Diario mayor impacto y repercusión .

Menú