UÑA Y CARNE.

Audiovisual

BRIEF

“Uña y Carne” es el nuevo proyecto de Carlos Salado, compositor y director de cine responsable del largometraje neo-quinqui “Criando Ratas”. Junto al vocalista Antonio Clavería, han dado forma a “Lo que el Tiempo no sabe borrar”, un disco que, tomando como base la rumba flamenca, la enriquece integrando influencias y sonoridades próximas al heavy, al rock más puro e incluso a la música sinfónica.
El reto consistía en aportar un valor diferencial al proyecto, potenciando su esencia y acercándolo a sus potenciales públicos de un modo atractivo, novedoso y fiel al espíritu del proyecto.

IDEA

Plantear “Lo que el Tiempo no sabe borrar” como una combinación transmedia de formatos. Emplear las diversas canciones del disco para desarrollar un universo estético propio y una ficción transversal que crece tema a tema a través de diversas piezas audiovisuales vinculadas a cada tema musical que pueden verse de forma seriada.
La ficción propuesta gira en torno a la historia de Ramón Guerrero “El Cristo”, reconocido por los medios de comunicación y la crítica como el principal icono del cine neo-quinqui a raíz de su participación en “Criando Ratas” y “Mala Ruina”, ambos proyectos desarrollados con anterioridad por Carlos Salado.
A lo largo de la historia, “El Cristo” vive un camino de tormento y redención que documenta sus experiencias con la delincuencia y la droga, así como su paso por la cárcel, su reinserción en la sociedad, la crianza de un hijo y la búsqueda de una segunda oportunidad. Un mensaje profundamente humano engarzado en un mecanismo de ficción que lo potencia y lo hace más atractivo y accesible.
Así, “Lo que el Tiempo no sabe borrar” consigue mucho más que entretener al espectador. Mediante sus temas, lo conmueve. Le hace reflexionar, estableciendo líneas de debate con la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú