IPDENTICAL.

Audiovisual, Prensa y Medios

BRIEF

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) trabaja a diario para proteger los derechos de propiedad industrial e intelectual y poner en valor el trabajo de los creadores. Se planteó la conveniencia de lanzar una campaña destinada a difundir la necesidad de respetar y proteger las nuevas ideas, creaciones y signos diferenciadores dirigida especialmente al público más escéptico con los derechos de la propiedad industrial e intelectual: los jóvenes.

IDEA

Nos propusimos imaginar cómo sería un mundo sin propiedad intelectual. Y, por extensión, una sociedad sin creatividad, diferenciación o innovación. Esta ausencia haría más visible el valor esencial de la propiedad industrial e intelectual y pondría de manifiesto cómo está presente en todo lo que nos rodea. A partir de esa idea surgió IPDENTICAL: un cortometraje que muestra un mundo distópico y sombrío visto a través de los ojos de una mujer joven, protagonizada por la actriz española Manuela Vellés. Un corto que fue presentado en sociedad a través de diferentes premieres y festivales de cine de carácter internacional y que, posteriormente, se pudo visualizar de forma online en diferentes formatos adaptados a cada red social.

Esta pesadilla distópica acabó traspasando las fronteras de lo publicitario al ser seleccionada en más de 18 Festivales cinematográficos tanto en Europa como a nivel mundial, habiendo sido premiada, entre otros, en los festivales “Publicstyka” en Polonia, “Dieciminuti” en Italia o en los Premios Fugaz, los grandes premios del cortometraje español, donde consiguió el premio a Mejor Dirección de Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.