DÍA 0.

Audiovisual

BRIEF

l Think Tank FUNCAS, dedicado a la investigación económica y social y la Fundación Sandra Ibarra, centrada en mejorar la calidad de vida de personas con cáncer y supervivientes de la enfermedad plantearon la posibilidad de llevar adelante una iniciativa de concienciación que ayudara al conjunto de la sociedad a ver el cáncer desde un punto de vista al que aún no se le da la suficiente visibilidad: el de los supervivientes.

IDEA

Nuestra propuesta fue desarrollar un documental en el que varios supervivientes contaran en primera persona su historia y el modo en el que su relación con la enfermedad ha cambiado su actitud ante la vida. A lo largo de casi media hora, les acompañamos en los momentos de incertidumbre, en los de ilusión, en los de miedo y en los de esperanza.

Con estas historias como base el documental reflexiona en torno al modo en el que la sociedad y el sistema sanitario gestiona el día a día de los supervivientes de cáncer, los avances médicos contra la enfermedad y hasta qué punto la vida sigue una vez te dan el alta: lo que, en términos médicos, se denomina “Día Cero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.