IPDENTITY.

Audiovisual

BRIEF

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) trabaja a diario para proteger los derechos de propiedad industrial e intelectual y poner en valor el trabajo de los creadores. Junto a ellos desarrollamos en su momento “IPDENTICAL”, un cortometraje protagonizado por Manuela Vellés que nos mostraba un futuro distópico donde la propiedad intelectual no existía. Un entorno sombrío y rutinario donde la creatividad no tenía lugar. Tras el éxito de la pieza en diversos festivales cinematográficos a lo largo del mundo, la EUIPO nos fijó un nuevo reto: plantear una secuela a “IPDENTICAL”, volviendo a aquella distopía con una visión distinta que introdujera matices de optimismo en la historia.

IDEA

Apoyarnos en las peripecias de una nueva protagonista para acabar mostrando un “reverso luminoso” de la distopía mostrada en la pieza original. A lo largo de la historia de “IPDENTITY”, el personaje interpretado por Clara Alvarado va descubriendo la existencia de una “sociedad en la sombra” que no se conforma con un mundo gris y átono donde elementos como la música o la literatura no existen.

El reto específico de la pieza no solo consistía en regresar de manera coherente al universo desarrollado en “IPDENTICAL”. También en contraponer su dureza a la calidez, sensaciones y pasión naturales de aquellas personas que, en nuestro relato, se atreven a soñar con un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.