
BRIEF
Elisa Torres, gerente de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA) vino a Grupoidex con dos ideas claras: “Necesitamos urgentemente que la gente nos conozca y nos reconozca”. Y “Podéis hacer lo que queráis, ¡pero el logo no se toca! Que lleva con nosotros toda la vida y le tenemos mucho cariño”.
Y claro, cuando ves que el logotipo de una Asociación sin ánimo de lucro -cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas- es la cara de un hombre calvo con mirada de cíclope y con una peineta fallera con forma de espiral en la cabeza, pues se te saltan los ojos.
IDEA
Pero tras darle varias vueltas, y pensarlo con detenimiento, nos dimos cuenta de que algo que es inconcebible para nosotros, para una Asociación cuya única preocupación son las personas -y con los pocos recursos que tienes quieres cuidarlas- eso puede pasar perfectamente a un cuarto plano.
De la flaqueza decidimos hacer virtud y hacer de APCA la única Asociación que admite públicamente las ‘carencias’ de su identidad corporativa porque su verdadera identidad reside en las personas.





