SISTEMA PÚBLICO VALENCIANO DE SERVICIOS SOCIALES.

Branding, RSI

BRIEF

El bienestar es un derecho que nos corresponde a todos, independientemente de nuestra condición, situación, género o edad.

El Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales garantiza ese derecho a través de un conjunto de servicios, centros y programas que fomentan la autonomía y la vida digna de las personas proporcionándoles información, atención y apoyo a través de una red cercana que protege la diversidad, la integración social y la igualdad de oportunidades en cada una de nuestras tres provincias.

El reto pasaba por desarrollar una nueva imagen para el servicio, representando de manera fiel y actual los principales valores sobre los que este se sustenta.

IDEA

Tomar como elemento inicial el círculo, como símbolo de inclusión y colaboración. Multiplicarlo por tres para transmitir mediante una forma amable diversos valores y elementos característicos del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales: (Información/ Atención / Apoyo, pero también Recursos/ Prestaciones/ Servicios o Corazón/ Vida / Red, además de simbolizar la unión y las relaciones existentes entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

El resultado es un logotipo y un sistema gráfico asociado vivo, dinámico y versátil, que puede integrarse visualmente en contextos diversos y vinculados a los servicios sociales y a la Comunitat, en concordancia tanto con la identidad de la Generalitat Valenciana como con marcas externas.

Una identidad cálida y cercana que, además de facilitar la transmisión de aquellos valores que están en el ADN del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, facilita la jerarquización de las diferentes tipologías de centros existentes.

Partimos del círculo, objeto básico en geometría. El logo propuesto se articula en torno a una estructura triangular delimitada por tres círculos.
Cada uno de ellos viene a simbolizar elementos y valores (propios del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales) que solo alcanzan su verdadero valor cuando interactúan entre sí.

Así, los círculos pueden constituir una representación simplificada de aquellas áreas de actuación trabajadas en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales (Información, Atención, Apoyo).

Pero también de aquellos elementos fundamentales que caracterizan al sistema (recursos, prestaciones y servicios).

Sin olvidar el hecho de que cada uno de los círculos puede representar a cada una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Por un lado, el perfil de un corazón, como representación del alma del Sistema. Por otro lado, la “V”, de “Valenciano” y de “Vida”. Y, finalmente, la unión de los tres círculos como símbolo de red y unión.

CORAZÓN

LETRA V (VIDA)
VALENCIA

RED

PANTONE:3965c (para impresión)
CMYK: 12 / 4 / 100 / 0 (para impresión)
RGB: 237 / 219 / 0 (para web)

PANTONE:1787C (para impresión)
CMYK: 0/ 87/ 61 / 0 (para impresión)
RGB: 249 / 53 / 73 (para web)

PANTONE:3275C (para impresión)
CMYK: 96 / 0 / 51 / 0 (para impresión)
RGB: 0 / 175 / 154 (para web)

PANTONE:2746C (para impresión)
CMYK: 0 / 87 / 61 / 0 (para impresión)
RGB: 249 / 53 / 73 (para web)

Listado de tipologías de centros. 11 en total.

Tanto el color como el texto nos identifican las 11 tipologías de centros.

El símbolo siempre está presente para identificar que pertenece al Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

A continuación siempre se describe los diferentes servicios que ofrece cada tipología de centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.