EDITORIAL PLANETA

Categoría — Comunicación experiencial
Proyecto — La sinfonía de las palabras
Año — 2018

BRIEF

Generar una Gala del Premio Azorín de Novela diferencial que resaltara el valor y la calidad literaria que envuelve al premio y la editorial que lo promueve. Vinculado a la principal razón de ser y emblema de estos premios: Azorín.

IDEA

Al contrario que a los intelectuales y escritores españoles, para los que el arte musical no significaba nada en aquella época, Azorín – influenciado por su estrecha amistad con Manuel de Falla y su musa Pastora Imperio- definió la música como “la más espiritual de las artes”. Motivo por el que, para la presente edición, quisimos que la música le devolviera el cumplido a su literatura. El concepto: La sinfonía de las palabras. Un eje de comunicación, vinculado a la influencia de la música en la vida del autor, pensado para poner en valor al legado de Azorín y las grandes sinfonías y obras maestras de la literatura a las que año tras año se reconocen

Se creó un ciclorama de 30 minutos de duración con ilustraciones de Sagar Forniés. Una proyección de más de 200 m2 al ritmo del Amor Brujo de Manuel de Falla.

Como obsequio final se entregó una batuta fabricada en impresora 3D que animaba al visitante a dirigir su propia historia.

Se mapearon los libros ganadores de ediciones anteriores sobre una pila de libros corpórea que formó nuestro atril. Un mapeado que cambiaba en función del momento de la gala.

Menú