Socialplaying: Comunicación social y digital

Desde Grupoidex presentamos el programa SocialPlaying, una nueva metodología de trabajo de la comunicación digital basada en el conocimiento real de las personas. Este programa busca dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas que surgen como consecuencia de la constante evolución digital.

Esta novedosa iniciativa de comunicación digital persigue que el usuario sea el verdadero protagonista de los contenidos, dejando a un lado el rol de receptor pasivo, vigente todavía en algunos ámbitos del sector digital. Por ello, SocialPlaying propone un nuevo modelo de comunicación desarrollado exclusivamente en torno a los intereses, motivaciones, gustos e inquietudes de los consumidores.

De este modo, el programa creado por Grupoidex pretende que el tráfico, los “leads”, las conversiones, el “engagement” o los “likes”, sean resultado de acciones de comunicación nacidas a partir de un perfecto conocimiento de los usuarios. Así, se ofrece una nueva manera de entender la comunicación, orientada a dar respuesta a las necesidades y demandas que surgen como consecuencia de la constante evolución digital.

Con SocialPlaying, la comunicación digital se basa en tres pilares fundamentales: entretenimiento, audiovisual e instantáneo. Todo ello se traduce en la aplicación de servicios concretos de marketing digital: branded content, sound branding, audiovisual stories, experiencia digital de cliente, interactive apps and platforms, o marketing personalizado, entre otros.

Esta innovadora metodología nace del convencimiento de Grupoidex de que el componente social de cualquier empresa debe ser inherente al modelo de negocio, además de completamente conceptualizado a largo plazo a través de una visión estratégica e integral del modelo que la lidera.

En palabras del director de Comunicación de Grupoidex, Ángel González, “las preguntas del briefing han cambiado”. “Ya no las tienen que responder las marcas, lo tiene que hacer el consumidor. Porque de eso se trata, de situar al usuario en el centro de la comunicación. Pasar de hablar de nosotros, a hablar de aquello que el usuario ama, desea o necesita. De aquello por lo que se mueve, emociona y participa”.

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