Prodig: app de gestión de citas previas durante el COVID-19

En situaciones tan excepcionales como la actual, cada integrante de la sociedad debe asumir su papel y cumplir con su función. Por eso, en Grupoidex, desde la responsabilidad que se nos exige como empresa, hemos puesto el foco en ofrecer soluciones que aporten valor y sirvan de ayuda para que las pymes puedan seguir prestando sus servicios, adaptándose a las exigencias y necesidades que el trayecto a la denominada ‘nueva normalidad’ demandan.

De este modo, a través de una colaboración estratégica junto a la compañía tecnológica MindDen, hemos creado Prodig, una aplicación que permite a los pequeños y medianos comercios gestionar sus citas previas y controlar el aforo en sus establecimientos, evitando las colas o aglomeraciones en las puertas de sus locales.

Desde Grupoidex siempre hemos defendido que la digitalización era un camino inevitable que el tejido empresarial debía emprender más pronto que tarde, si bien es cierto que la crisis del coronavirus, dado el confinamiento al que ha obligado a la sociedad, ha hecho que este proceso sea más urgente que nunca, ya que ha dejado el entorno online como el único punto de contacto entre clientela y negocio.

Así pues, Prodig nace con el objetivo de satisfacer algunos de los principales parámetros a los que las diferentes fases de la desescalada obliga a los pequeños empresarios, como son conceder cita previa a sus clientes, así como gestionar, controlar y limitar el aforo en sus comercios. Gracias a la APP, estas gestiones (junto a otras como manejar la agenda del negocio, sus horarios o la libreta de clientes) se realizarán online y desde cualquier dispositivo, dada su total compatibilidad.

Nuestro CEO, Miguel Quintanilla, asegura que Prodig “puede aportar a los comercios un salto tecnológico similar al de empresas más grandes”, que haga posible “mantener el hilo comercial” a pesar de las restricciones del Estado de Alarma. “Esta aplicación nace al detectar una necesidad puntual, pero la intención de Grupoidex es la de ir aportando soluciones a medida que las vayamos detectando”, ha añadido.

Por su parte, Jesús Ruiz, CEO de MindDen, resalta que esta aplicación es un producto “escalable según las necesidades”, de forma que las pymes pueden acceder a un servicio que, por norma general, solo estaría al alcance de grandes empresas. Según Ruiz, esta aplicación “mejorará la imagen del comercio y la experiencia cliente”.

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