Pasión por el trabajo o trabajar con pasión, … da igual cómo se relacionen estos dos términos, todas las posibilidades encajan a la perfección con la filosofía de Rubén Ferrández, nuevo director de Grupoidex en España. Tal y como él mismo no se cansa de repetir, “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. La cita no es suya, es de Confucio, pero nadie como Rubén sirve para darle razón de ser a la expresión.

El éxito no es extraño para él. Ni el liderazgo. Es más, son dos de sus grandes compañeros de viaje, que en su caso ha sido de ida y vuelta. Tras unos primeros años trabajando en la consultora alicantina, emprendió un importante reto desplazándose a Madrid, donde, siguiendo en el seno de Grupoidex, pudo desarrollarse a nivel personal y profesional, para varios años después regresar a su tierra, a su casa, y afrontar esta nueva etapa.

Con este nombramiento, Rubén recibe la total confianza del CEO de Grupoidex, Miguel Quintanilla, quien le ha encargado la importante tarea de liderar la estrategia de negocio y expansión de la compañía en España a través del impulso de las relaciones institucionales, la dirección de las cuentas y la detección de nuevas oportunidades de negocio.

Grupoidex se encuentra en el Top-30 de las mejores consultoras de comunicación de España y la experiencia de Rubén, así como su know-how directo, resultará de utilidad para que la compañía continúe su línea ascendente en su campo de actuación.

Ferrández se ha especializado en proyectos de corte social, un aspecto que se ha propuesto fortalecer en esta nueva etapa. Según él mismo explica, el compromiso social de Grupoidex “procede de un nuevo modelo donde se cambia la RSE por la RSI, la Responsabilidad Social Inherente”. “Entendemos que debe ser así y desde Grupoidex estamos intentando inculcar estos valores”, resalta.

En el mismo sentido, el nuevo director incide en que la consultora “ha demostrado” que su “apuesta diferenciadora por la comunicación 360 y por la comunicación a largo plazo era correcta”, al tiempo que se muestra “decidido a reforzar esta propuesta”.

 

Perfil y trayectoria

Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), también dispone de un Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Medioambiente por la European Business School, y en Investigación y Gestión de la Comunicación Empresarial por la Universidad Rey Juan Carlos.

A las puertas de doctorarse en Comunicación Social y RSE, atesora una amplia trayectoria en comunicación, marketing y relaciones públicas, además de productor audiovisual y publicidad. Sus aptitudes le han llevado a trabajar con compañías y organizaciones de reconocido prestigio nacional e internacional como Loewe, Editorial Planeta, la Fundación Once o la ONU, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú