IPDENTICAL, la Propiedad Intelectual contada desde la emoción y la reflexión

IPDENTICAL, un proyecto cinematográfico creado por Grupoidex para la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), narra en primera persona las consecuencias de un mundo en el que los derechos de propiedad intelectual no existen.

Poniendo en valor los códigos del cine, transmitiendo mensajes a la sociedad que emocionan e invitan a la reflexión por su manera de contarlos, aquello que desde nuestra consultoría de comunicación llamamos “historytelling”, Grupoidex apuesta por la industria del entretenimiento para que esta historia trascienda.

Porque es además un asunto que nos concierne a todos, del que podemos entender su relevancia y con el que el espectador puede identificarse e implicarse con facilidad.

IPDENTICAL evoca un futuro distópico y sombrío en el que no existe diferenciación ni evolución al no existir los derechos de propiedad intelectual. Todo ello contado a través de la experiencia personal de Anna, su protagonista.

Algo, como la necesidad de diferenciarse y aportar valor en la comunicación, que desde Grupoidex entendemos a la perfección.

El cortometraje ya ha sido seleccionado en más de 15 festivales internacionales de cine tanto en Europa como a nivel mundial, habiendo sido premiado, entre otros, en los festivales “Publicstyka” en Polonia y “Dieciminuti” en Italia.

Dirigido por Marco Huertas, director alicantino cuya obra ha sido reconocida en más de 100 festivales de cine de todo el mundo. Cuenta con la participación de Manuela Vellés, conocida por su papel en la serie española “Velvet” y películas como “Caótica Ana” y “Camino”, y con William Miller, actor de la serie “Cuéntame cómo pasó,” y de “The 100.”

El film está disponible para su visualización a través de las redes sociales de la EUIPO a partir del día 4 de abril de 2019.

IPDENTICAL

Productora: Grupo Idex – La Boutique 77 Film Corporation
Director: Marco Huertas
Reparto: Manuela Vellés, William Miller, Claudia Tovar
Género: Ficción (Imagen real)
Temática: Ciencia Ficción
País Producción: España

Menú