INTRO-
DUC-
CIÓN

INTRODUC-
CIÓN

Consultora estratégica de comunicación

Todos contamos historias maravillosas. De hecho, lo hacemos cada día que pasa. Un simple “no te vas a creer lo que me ha pasado hoy” puede ser el comienzo de una de las innumerables historias que nos ocurren a diario.

Ya desde bien pequeños -sin que nadie nos dijera cómo- sentimos una necesidad imperiosa de construir y articular nuestra propia versión de los hechos. Pero, a medida que pasaron los años y fuimos creciendo, nuestras narraciones fueron aumentando considerablemente. Ya no sólo se trataban de microrrelatos y cuentos infantiles. Ahora, todo lo que nos acontecía, pasaba indudablemente a formar parte de la historia de nuestras vidas. Vidas llenas de realidades y acontecimientos que merecían ser contados.

Todos contamos historias maravillosas. De hecho, lo hacemos cada día que pasa. Un simple “no te vas a creer lo que me ha pasado hoy” puede ser el comienzo de una de las innumerables historias que nos ocurren a diario.

Ya desde bien pequeños -sin que nadie nos dijera cómo- sentimos una necesidad imperiosa de construir y articular nuestra propia versión de los hechos. Pero, a medida que pasaron los años y fuimos creciendo, nuestras narraciones fueron aumentando considerablemente. Ya no sólo se trataban de microrrelatos y cuentos infantiles. Ahora, todo lo que nos acontecía, pasaba indudablemente a formar parte de la historia de nuestras vidas. Vidas llenas de realidades y acontecimientos que merecían ser contados.

Y así lo hicimos. A lo largo de más de veinticinco años fuimos escuchando -una a una- todas las vidas y biografías que las marcas nos confiaban. Fuimos conociéndolas, analizándolas, comprendiéndolas e interiorizándolas. Para, así, poder escribir y componer verdaderos relatos que contaran y narraran todo lo que aquellas marcas habían vivido.

Y así lo hicimos. A lo largo de más de veinticinco años fuimos escuchando -una a una- todas las vidas y biografías que las marcas nos confiaban. Fuimos conociéndolas, analizándolas, comprendiéndolas e interiorizándolas. Para, así, poder escribir y componer verdaderos relatos que contaran y narraran todo lo que aquellas marcas habían vivido.

Sin duda, un sinfín de narraciones tan extraordinariamente únicas y, al mismo tiempo, tan asombrosamente semejantes. Una semejanza que radica y reside en nuestra más profunda manera de comprender e interpretar la comunicación: el historytelling.

EL HIS-
TORYTE-
LLING.

La filosofía y disciplina de comunicación creada por Grupoidex que va más allá del simple hecho de contar simples cuentos o historias ficticias para -por fin- construir, narrar y, sobre todo, crear auténticos acontecimientos, hechos, realidades y vivencias que constituyen el desarrollo de las marcas y las convierten en parte de la historia de comunidades locales, sociedades y culturas.

La filosofía y disciplina de comunicación creada por Grupoidex que va más allá del simple hecho de contar simples cuentos o historias ficticias para -por fin- construir, narrar y, sobre todo, crear auténticos acontecimientos, hechos, realidades y vivencias que constituyen el desarrollo de las marcas y las convierten en parte de la historia de comunidades locales, sociedades y culturas.

Menú