Buscar empleo en el sector de la comunicación y la publicidad

LOS PROFESIONALES MÁS BUSCADOS EN COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

En un entorno profesional dinámico, cambiante, que exige lo mejor de cada uno de nosotros, como es el de la comunicación y la publicidad, adquieren una gran importancia valores como el compromiso con la excelencia, una actitud proactiva hacia la formación constante, la capacidad de adaptarse, la creatividad, así como la habilidad para cuestionarse todo aquello que venía planteándose y haciéndose de determinada manera…

Hay que estar preparado/a para el cambio, para la evolución, para la flexibilidad de los mercados y los negocios que nos ocupan. Adaptarse a situaciones macroeconómicas, culturales, a la coyuntura de nuestras sociedades, de los públicos de nuestros partners y clientes… Y lógicamente, de nuestros clientes.

La empresa privada, desde las grandes corporaciones hasta la pyme, los organismos públicos, las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, eso que viene a denominarse tercer sector. Hay infinidad de posibilidades para encontrar empleo en el sector de la comunicación y la publicidad si se hace uso de los recursos y conocimientos, aptitudes y actitudes más valoradas y necesarias por los agentes socio-económicos que mencionamos anteriormente.  

Y en ese sentido, si se desea trabajar en el sector de la comunicación, no está de más realizar un buen estudio de cuáles son esas aptitudes, conocimientos y necesidades de quienes pueden ofrecernos ese empleo soñado que todos los profesionales perseguimos.

Basta con revisar cuáles son los perfiles, cargos, funcionalidades y requisitos más demandados, por ejemplo, en los diferentes portales de empleo digitales que podemos encontrar en nuestro país.

Si hacemos esa prueba con Jooble, un buscador de ofertas de trabajo que opera tanto en España como en otros 66 países, y cuyo motor de búsqueda recopila y aglutina en un solo sitio web todas las ofertas disponibles en internet de empresas, organizaciones, agencias de reclutamiento, bolsas de trabajo y ETT,  comprobamos que en cierto modo disponemos de esos requisitos, aptitudes y conocimientos más demandados en forma de puesto de trabajo con mayor número de ofertas.

Según el propio buscador de empleo, esta sería la clasificación de los 5 puestos de trabajo en comunicación y publicidad más valorados y demandados:

  • Digital Marketing Specialist / Digital Marketing Manager
  • Community Manager
  • Responsable de Comunicación / Communications Specialist
  • Diseñador Web
  • Diseñador Gráfico

Como todos sabemos, la comunicación es inherente a toda empresa, entidad o asociación, por lo que estos profesionales no solo disponen de oportunidades laborales en consultoras y agencias, sino que empresas y organismos de todos los sectores pueden requerir de perfiles profesionales de este tipo.

Es por ello por lo que también puede ser interesante desgranar las actividades económicas que mayor número de ocupados ha acumulado en España desde el inicio de la crisis en 2008.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística)*, entre el cuatro trimestre de 2008 y el cuatro trimestre de 2017, el “Top 10” de los mercados laborales o actividades económicas con mayor creación de empleo son:

  • Servicios de comidas y bebidas
  • Actividades sanitarias
  • Programación y consultoría informáticas
  • Servicios de alojamiento
  • Educación
  • Servicios sociales sin alojamiento
  • Sedes centrales y consultoría
  • Almacenamiento y act. de transporte
  • Servicios sociales en residencia
  • Industria de la alimentación

¿Y tú, estás listo/-a para desarrollar tus habilidades y encontrar el trabajo de tus sueños en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad?

* Fuente de la información: “Los 40 sectores con más empleo que antes de la crisis

Menú